El proyecto ‘Maldita Ciencia: innovación, ciudadanía y superpoderosas’ tiene como objetivos principales; aumentar la cultura científica, tecnológica e innovadora; acercar temas de relevancia e impacto social, a través de la ciencia y la tecnología; mejorar la educación científico-técnica de la sociedad; impulsar la participación activa en actividades de divulgación científica, y colaborar en la profesionalización de la divulgación científica mediante la incorporación en su programa de comunidad a mujeres expertas STEM.
El proyecto apuesta por tres pilares fundamentales para fomentar el pensamiento crítico: la ciudadanía, los superpoderes y la innovación. Con esta unión se acerca la ciencia a la ciudadanía a través de contenidos verificados para luchar contra la desinformación en el ámbito científico. Para ello, se llevaron a cabo más de 10 actividades para fomentar la alfabetización mediática en torno a los contenidos científico-tecnológicos de la ciudadanía.
En colaboración con más de 200 mujeres expertas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que se unieron a la comunidad de 'malditas y malditos' que ceden sus conocimientos en la lucha contra la desinformación, se publicaron más de 180 piezas periodísticas y de divulgación científica en Maldita Ciencia.
Se realizaron más de una decena de consultorios científicos en Twitch y TikTok en los que la ciudadanía planteó sus dudas sobre mitos y bulos relacionados con la ciencia.
Transversalmente, se lanzó el podcast 'Superpoderosas' para aumentar la presencia de mujeres científicas como fuentes de información y como referentes femeninos para niñas y adolescentes.
Además, se impartieron talleres en centros educativos para fomentar la alfabetización mediática y se establecieron alianzas con sociedades científicas y médicas para aumentar la visibilización de mujeres expertas en medios de comunicación.